logoCabeceraNinos

Los retos de la reumatología pediátrica en España

Última actualización: 03 marzo 2016
Linea editorial

La Reumatología Pediátrica es una de las especialidades pediátricas más jóvenes, aún hay algunos hospitales en los que no está implantada, y existe un importante desconocimiento de la misma tanto entre los profesionales sanitarios como en la sociedad.

Está entre los principales objetivos de esta web de la SERPE el contribuir a la formación y difusión del conocimiento. Pretendemos hacer llegar información actualizada a los profesionales, desde los pediatras de atención primaria a la atención especializada. Queremos dar difusión a los criterios diagnósticos de las enfermedades reumáticas que se han ido desarrollando en los últimos años, referir los avances en las nuevas terapias, y promover la difusión de protocolos y guías clínicas.  Queremos también ser un punto de contacto para los pacientes y sus familias, ayudarles a identificar a un especialista en su proximidad, y poner a su disposición material informativo y comprensible sobre las diferentes enfermedades. Finalmente queremos que esta web sea una herramienta de trabajo útil para los reumatólogos pediátricos, con áreas de acceso libre para profesionales, y también con áreas de acceso restringido para nuestros socios en las que se facilite la labor de los diferentes grupos de trabajo.

Las posibilidades que nos ofrece la tecnología son muchas, pero todas ellas no serían nada sin la participación de aquellos que consultan nuestra web, esperamos poder recibir vuestras opiniones y sugerencias para ir mejorando día a día.

Cordialmente,

Dr. Jordi Antón
Presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica.

TÉRMINOS DE USO
PROPIEDAD DE ESTA PÁGINA
La propietaria de esta página es la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (a partir de ahora SERPE). Algunos recursos incluidos en esta página han sido cedidos por sus autores para uso exclusivo en la misma. A efectos de reproducción el copyright© de los contenidos científicos y divulgativos corresponde a la SERPE. El código fuente y el desarrollo tecnológico de la web y por tanto el copyright©  de los mismos, pertenecen a la empresa “GRUPO PACÍFICO”.
DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN
Esta web esta dirigida a profesionales sanitarios.
DESCARGAR DE RESPONSABILIDADES
La información contenida  ha sido cuidadosamente seleccionada e intenta sustentarse en la mayor medida de lo posible en las actuales evidencias científicas. No obstante, ninguna información debe ser aplicada directamente en la clínica o hospital sin ser contrastada con otras fuentes informativas. La SERPE no puede en ningún caso responsabilizarse del uso de los contenidos de esta página, en cuanto a que la medicina es una ciencia que debe ser personalizable a cada niño y ello no es posible dar solución directamente sin un diagnóstico previo en una web.
COMPLEMENTARIEDAD DE LA INFORMACIÓN MÉDICA
La información proporcionada en este sitio web (SERPE) sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre los pacientes y/o vistantes y su médico, sin que esto pueda suponer la no asistencia a visitar un profesional de la medicina.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En la SERPE nos tomamos la privacidad de nuestros visitantes muy en serio por ello: De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la SERPE le informa que:
  • Los datos por Usted suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de la SERPE, registrado en el Registro General la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Dichos datos sólo serán empleados con fines de gestión, así como para remitirle información sobre las actividades, productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • La SERPE ha adoptado los niveles de seguridad exigidos a los datos facilitados instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, para evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.
  • La SERPE asegura la confidencialidad de los datos aportados, garantizando que no serán cedidos ni vendidos a terceros.
  • Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose mediante carta, fax o correo electrónico, adjuntando fotocopia de su DNI,  a:
Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE)
C/Aguirre 1
bajo derecha
28009 Madrid
info@reumaped.es
  • El sitio web de la SERPE utiliza cookies, para más información haga clic aquí
ENLACES SALIENTES
Esta página ha incluido enlaces a otras páginas que pudieran resultar de  interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces a terceros, su actualización o condiciones de acceso; no obstante, estos hechos son comprobados de forma periódica por el equipo de la web.
ENLACES ENTRANTES

Está permitido realizar enlaces a esta web. Situación que promovemos y alentamos. No se necesita ningún tipo de autorización previa. No obstante aquellos enlaces provenientes de entidades con ánimo de lucro y de e-comercio (e-commerce) deberán ser autorizados previamente por el equipo de la web de la SERPE En todos los casos, los enlaces deberán suponer una visualización completa de la web de la SERPE, es decir, no dentro de frames (marcos) ajenos, y siempre permitiendo que la dirección correcta de nuestra web aparezca en la barra del navegador. Esta situación se produce habitualmente con las webs que usan frames (marcos). En el caso de tener dificultades técnicas para enlazarlos sin incluirnos en su frame, le rogamos se ponga en contacto con los responsables de la web.
PATROCINADORES Y PRODUCTOS MÉDICOS CITADOS EN ESTA WEB
La página puede  incluir en determinado momentos y apartados  nombres de productos médicos y de parafarmacia o nombres de marca de la industria farmacéutica.  En ningún caso esta situación se deriva en la  influencia alguna de dichas marcas o productos con la línea científica y de contenidos de la web de la SERPE. La información recogida en la web de la SERPE intenta en todo momento estar sustentada en bases científicas y acorde con el estado actual de la ciencia.
FUENTES DE FINANCIANCIÓN
La financiación de la web procede de la contribución de los socios de la SERPE y de los patrocinadores referenciados en el pie de página de todo el sitio web. La línea editorial de la web depende de la Junta Directiva y del equipo Web que es completamente independiente de sus patrocinadores por lo que no existen conflictos de interés entre ambos.
POLÍTICA PUBLICITARIA
El sitio web de la SERPE solo publicita congresos y actividades de Formación Médica Continuada relacionadas con la Reumatología Pediátrica o con patologías relacionadas con el aparato locomotor. Nuestra web contiene publicidad, la cual está etiquetada con la palabra “PUBLICIDAD” mediante Banners que aparecen en la página principal para que el usuario tenga constancia de ello.
CÓDIGOS DE CONDUCTA EN LA RED

La página de la SERPE sigue los principios del Código de Conducta HON (Health On the Net-Salud en la Red) y está acreditada por el proyecto Webs Médicas de Calidad (pWMC)
Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a los responsables de la web.
PATROCINADORES

Área de Socios